La ecuaciГіn que te ayuda an encontrar al amor sobre tu vida

La doctora Hannah Fry cree que modelos relaciones podrГ­В­an explicarse a travГ©s de ecuaciones matemГЎticas, que nos pueden ayudar, tambiГ©n, an encontrar a la media naranja

La doctora Hannah Fry se doctorГі en mecГЎnica de fluidos aunque en la actualidad investiga patrones sobre proceder humanos en la University College London. Parecen campos muy alejados, pero los dos tienen una cosa en frecuente las matemГЎticas.

Fry resulta una apasionada de las nГєmeros; an igual nivel que confeccionГі la relaciГіn sobre invitados de su casamiento calculando antes, mediante un patrГіn estadГ­stico, el porcentaje de usuarios que rechazarГ­an asistir al acontecimiento, lo que le permitiГі invitar a mГЎs gente.

En su impresión, las matemáticas se encuentran presentes en la totalidad de las facetas sobre la vida. Así­ como ha escrito un libro Con El Fin De demostrarlo. “Quería escoger deliberadamente el tema que estuviera más alejado de estas matemáticas así­ como exponer que hasta en esecampo las matemáticas posee una cosa que ofrecer”, explicaba Fry en la interviú en The Guardian. Mismamente nació The mathematics of love (TED).

“Las matemáticas son, en última instancia, el estudio de los patrones”, explica Hannah en la introducción de su texto. “Pueden predecir fenómenos igual que el tiempo que va a realizar o la velocidad de aumento de las urbes. Podrí¡n revelarlo cualquier, desde las leyes del universo al proceder de las partículas subatómicas. Y no ha transpirado el amor –como casi cualquier lo que ocurre en la vida– está lleno de patrones desde la cuantí­a de amantes que tenemos Incluso cómo elegimos a quién escribir en un sitio sobre citas sobre Internet”.

Y no ha transpirado esos son, segГєn explica Fry en su ejemplar, los patrones que deberГ­as tener en cuenta a la hora sobre buscar pareja.

CГіmo encontrar a nuestra pareja ideal

ВїCuГЎles son las probabilidades que tenemos de encontrar a nuestra pareja ideal? SerГ­В­a difГ­cil calcularlo, No obstante existe quien lo ha intentado. En 2010 el matemГЎtico Peter Backus tratГі sobre averiguar con cuГЎntas hembras podrГ­a tener una citaciГіn. Primero eliminГі a la totalidad de las hembras que nunca vivГ­an en Londres, despuГ©s a todas la que nunca entraban en su jerarquГ­В­a de antigГјedad, detrГЎs de lo cual a las que no estaban solteras, las que militarycupid apk no tenГ­an tГ­tulo universitario, las que nunca eran guapas, las que nunca le encontraban chulo y no ha transpirado las que, al final, le gustarГ­an como Con El Fin De salir. En total, asegurГі, sГіlo habГ­a 26 hembras en el universo con las que podrГ­a tener una citaciГіn.

Fry reconoce que la suposiciГіn de Backus es de el al completo exagerada En caso de que exteriormente tan exigente podrГ­a designar a muchas mГЎs chicas. No obstante acierta en la disputa es factible estimar cantidades imposibles de comprobar. Y esta resulta una disposiciГіn clave de todo cientГ­fico.

CuГЎntos mГЎs hipotГ©ticos candidatos tengamos, mГЎs probabilidades tendremos sobre encontrar an individuo que nos convenza

Calcular la cantidad sobre hipotГ©ticos parejas que cada cristiano puede encontrar es un esparcimiento que sirve de poquito (y dependerГ­ВЎ por completo de estas chorradas que desees disponer igual que criba). No obstante nos enseГ±a alguna cosa innegable cuГЎntos mГЎs hipotГ©ticos candidatos haya, mГЎs probabilidades tendremos sobre dar con an uno que nos convenza. Y aquГ­ surge un nuevo problema ВїcuГЎndo es necesario dejar sobre procurar?

La especulaciГіn sobre la determinaciГіn

Fry propone Emplear un ГЎmbito de las matemГЎticas, “la especulaciГіn sobre la resoluciГіn” (y mГЎs concretamente “la tesis de la parada Гіptima”), a la indagaciГіn sobre pareja. Esta, asegura, nos posibilita hacer una ecuaciГіn que predice cuantas posibles parejas tienes que rehusar anteriormente de hallar a tu media naranja. De este modo sabremos en quГ© instante Hemos dejar sobre investigar y no ha transpirado quedarnos con el preferiblemente solicitante que encontremos.

Semejante como cuenta Fry, esta ecuaciГіn explica que si estГЎs destinado a montar con 12 seres en toda tu vida, posees la de mГ­ВЎs grande probabilidad sobre hallar a la humano adecuada cuando rechazas a los cuatro primeros aficionados, dentro de los que sГіlo Existen un 39,87% sobre probabilidades sobre que estГ© tu media naranja, liga al 60,13% de que se halle entre los prГ­Віximos. Si estuvieras destinado a proceder con un cantidad infinito de practicantes, deberГ­as denegar a las primeros 37%, para tener un poco mГЎs sobre un tercio de oportunidades sobre triunfo.

¿Cómo se aplica lo cual a la vida real? “Digamos que empiezas a tener citas cuando tienes quince años y te gustaría sentar inteligencia antiguamente sobre respetar los 40”, plantea Fry en el ejemplar. “En el primer 37% sobre tus citas (justamente hasta tu 24 cumpleaños) deberías rehusar a cualquier el ambiente; utiliza este lapso de tantear el sector desplazándolo hacia el pelo construir la expectativa realista sobre lo que puedes esperar en un compañero de por vida. Una vez que hayas superado esta etapa de rechazo, elige a la sub siguiente humano que aparezca que sea preferiblemente que alguno de tus anteriores amantes”.

“Siguiendo esta estrategia tendrás, falto dubitación, las mayores posibilidades sobre encontrar el apego sobre tu vida”, asegura Fry.

Esta ecuación no es monopolio Con El Fin De hallar pareja. Como explica la doctora, sirve de escoger excelentes decisiones en la totalidad de las facetas de la vida. “¿Tienes tres meses Con El Fin De hallar un lugar en el que vivir?”, se plantea. “Recházalo todo en el primer mes, y no ha transpirado escoge la conveniente hogar que encuentres luego. ¿Tienes que convenir un asistente? Rechaza el 37% sobre las candidatos, aquellos que has entrevistado primeramente, así­ como da el trabajo a la siguiente sujeto que sea preferible que todos los anteriores”. Esto es una cosa que conocen todos los responsables sobre dinero Humanos, por consiguiente resulta una criterio clásica de la elección sobre candidatos.

Realmente, igual que explica Fry en The Guardian, esta maniobra (que serí­a la mejor matemáticamente hablando) serí­a la que suele continuar al completo el ambiente los humanos rechazan asus primeros amantes falto urgencia de saber qué es lo matemáticamente preciso. “Hacemos las cosas de manera óptima carente darnos cuenta”, asegura. “La mayoridad de las personas nunca se morada con su apego del instituto. De este modo que poseemos unas herramientas que nos Posibilitan optimizar las cosas sobre la maneras bastante natural. Las matemáticas sólo nos ofrecen la maneras sobre describirlo”.



Comments are closed.